24/10/2016 | | Radar Tecnológico

Vredo fabricó un megatanque estercolero autopropulsado

Trabaja con motor Deutz de 700 CV y puede ofrecer una capacidad máxima de 32.000 litros. Mirá el video con las características del sistema de aplicación.

La compañía holandesa Vredo lanzó recientemente su más grande y poderoso tanque estercolero autopropulsado  VT7028-3.

Es un gigante de 4 ó 6 ruedas que opera con motor Deutz V8 de 700 CV de potencia y puede estar equipado con cisternas de 21.000 o 32.000 litros.

El VT7028 es la versión superadora del anterior modelo VT5518-3 de Vredo, una empresa nacida en 1947 y que desde los años ´80 se especializa en estercoleras.

Alto rendimiento

Un megatanque para la aplicación de estiércol como el VT7028 cuesta 600.000 euros y está diseñado para la logística de establecimientos con alto volumen de desechos.

La tecnología de distribución generada por Vredo se compone –además del sistema “slurry”– de discos en forma de V para la apertura de una línea donde se aplica el estiércol.

De ese modo, el material se inyecta en el suelo al nivel de las raíces con mínima pérdida de nitrógeno.

Multifuncionales

Los modelos que fabrica Vredo se diseñan con el concepto modular para que también se utilicen en otras tareas.

Por ejemplo, el modelo VT5518-3 tiene partes delanteras y traseras desmontables a fin de incorporar una pala apta para el movimiento de silaje.

Esta característica hace más atractiva a la máquina para amortizar su costo a través del desempeño de varios trabajos porque también puede adaptarse para que opere como chipeadora.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano