16/11/2016 | Noticias | Comercio exterior

Argentina mira a los nuevos clientes mundiales de maquinaria agricola

Para 2017 se prepara un programa oficial de contactos con mercados no tradicionales de agromáquinas. Cuáles son los países que están generando nueva demanda.

Para 2017 se prepara un programa oficial de contactos con mercados no tradicionales de agromáquinas. Cuáles son los países que están generando nueva demanda.

tractor-new-holland-en-sudeste-asiaticoEl gobierno nacional trabaja en un programa de inserción de la maquinaria agrícola argentina en destinos internacionales de demanda creciente.

“Buscamos nuevos horizontes, mercados no tradicionales para nuestras máquinas. En 2017 incrementaremos los contactos para abrir posibilidades en arroz y forrajes, por ejemplo”, indica Hugo Ribba, director nacional de Maquinaria Agroindustrial.

Entre los países a visitar se cuentan Vietnam, Tailandia y Filipinas, donde ya hay empresas nacionales probando sus máquinas.

“También profundizaremos la inserción en Australia y Nueva Zelanda”, agrega Ribba.

Compradores en alza

En la demanda mundial emergente de maquinaria agrícola, se anotan países del Sudeste Asiático y de África, continente que ya fue visitado por una delegación argentina recientemente.

Según un flamante informe del especialista Mario Bragachini, en Vietnam las importaciones de tractores crecieron 400%, por un valor de U$S 124 millones.

Citando datos de FEDER UNACOMA (Unión Nacional de Constructores de Maquinaria Agrícola), el reporte señala que, en lo que respecta a máquinas agrícolas y herramientas, Filipinas y Camboya fueron los países de mayor crecimiento, con 190 y 240% respectivamente en los últimos 6 años. Posteriormente, se ubicaron Vietnam con 128% y Etiopía con 117%.

El negocio de los tractores en África muestra que Etiopía aumentó las importaciones en 250% y Kenia en 240% (en los últimos 6 años).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA:
ETIQUETAS: Embutidoras de forraje, Equipos forrajeros, Extractoras de forraje, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

AGCO renueva la cúpula en América del Sur

Creó el cargo de presidente para la región y designó a Luís Fernando Sartini Felli, un ejecutivo que proviene de negocios agroindustriales

Jacto presenta su sistema de telemetría en pulverizadoras

En Expoagro 2018 hará el lanzamiento en Argentina de Otmis Maps Telemetría que permite gestionar la calidad y rendimiento de la pulverización.

Claas llevará a Córdoba Experiencia Forrajera y en Cosecha

Durante 2018, la jornada se trasladará a las instalaciones que la compañía posee en Oncativo. Seguirán unificadas las actividades en un mismo día.

Fendt llegaría con sus tractores a la Argentina

La marca alemana, propiedad de AGCO, no descarta competir en el mercado nacional. Exporta a más de 130 países.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:34:45+00:00