16/11/2016 | | Comercio exterior

Argentina mira a los nuevos clientes mundiales de maquinaria agricola

Para 2017 se prepara un programa oficial de contactos con mercados no tradicionales de agromáquinas. Cuáles son los países que están generando nueva demanda.

El gobierno nacional trabaja en un programa de inserción de la maquinaria agrícola argentina en destinos internacionales de demanda creciente.

“Buscamos nuevos horizontes, mercados no tradicionales para nuestras máquinas. En 2017 incrementaremos los contactos para abrir posibilidades en arroz y forrajes, por ejemplo”, indica Hugo Ribba, director nacional de Maquinaria Agroindustrial.

Entre los países a visitar se cuentan Vietnam, Tailandia y Filipinas, donde ya hay empresas nacionales probando sus máquinas.

“También profundizaremos la inserción en Australia y Nueva Zelanda”, agrega Ribba.

Compradores en alza

En la demanda mundial emergente de maquinaria agrícola, se anotan países del Sudeste Asiático y de África, continente que ya fue visitado por una delegación argentina recientemente.

Según un flamante informe del especialista Mario Bragachini, en Vietnam las importaciones de tractores crecieron 400%, por un valor de U$S 124 millones.

Citando datos de FEDER UNACOMA (Unión Nacional de Constructores de Maquinaria Agrícola), el reporte señala que, en lo que respecta a máquinas agrícolas y herramientas, Filipinas y Camboya fueron los países de mayor crecimiento, con 190 y 240% respectivamente en los últimos 6 años. Posteriormente, se ubicaron Vietnam con 128% y Etiopía con 117%.

El negocio de los tractores en África muestra que Etiopía aumentó las importaciones en 250% y Kenia en 240% (en los últimos 6 años).

 

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano