08/11/2016 | Noticias | Innovaciones

Claas busca revolucionar el sorgo con el procesador Shredlage

Se desarrollaron experiencias para lograr que el cracker pueda picar maíz y sorgo, indistintamente. Así se conseguiría un vuelco drástico en el negocio forrajero.

Claas está evaluando el uso en sorgo del procesador de granos Shredlage, cuyo éxito en maíz ya está demostrado.

“Si en la Argentina logramos procesar maíz y sorgo con un solo cracker, estaremos siendo protagonistas de un cambio rotundo en la historia del picado y del cultivo de sorgo”, dijo el asesor Leandro Abdelhadi.

En 2015, el Grupo Claas logró una licencia para usar el Shredlage en sus picadoras Jaguar. En 2016 directamente compró la tecnología.

Abdelhadi fue convocado por Claas para estudiar el impacto del Shredlage en sorgo. Las muestras obtenidas en los ensayos están siendo evaluadas por la Universidad de Florida (Estados Unidos).

El punto clave

Si el grano de sorgo no se procesa, va a la bosta”, dijo Abdelhadi en la reciente jornada de Experiencia Forrajera desarrollada en Sunchales (Santa Fe).

“6.000 kilos de rinde por hectárea de un sorgo promedio, significan 3.000 litros de leche o 300 kilos de carne por cada hectárea ensilada que, si no se procesan correctamente, van a pérdida”, explicó.

Además, los contratistas forrajeros, actualmente, no pueden picar maíz y sorgo con un mismo procesador. Deben ir con los dos y se complica la logística.

“Poder procesar ambos cultivos con un mismo cracker va a cambiarles el negocio”, apuntó Abdelhadi.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Accesorios, Forraje
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Accesorios, Claas, Equipos forrajeros, Picadoras de forraje

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

AGCO renueva la cúpula en América del Sur

Creó el cargo de presidente para la región y designó a Luís Fernando Sartini Felli, un ejecutivo que proviene de negocios agroindustriales

Jacto presenta su sistema de telemetría en pulverizadoras

En Expoagro 2018 hará el lanzamiento en Argentina de Otmis Maps Telemetría que permite gestionar la calidad y rendimiento de la pulverización.

Claas llevará a Córdoba Experiencia Forrajera y en Cosecha

Durante 2018, la jornada se trasladará a las instalaciones que la compañía posee en Oncativo. Seguirán unificadas las actividades en un mismo día.

Fendt llegaría con sus tractores a la Argentina

La marca alemana, propiedad de AGCO, no descarta competir en el mercado nacional. Exporta a más de 130 países.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T11:04:54+00:00