23/11/2016 | | Innovaciones

Crearon una aplicación para regular las pulverizadoras

Es para utilizar desde dispositivos móviles y permite calcular las principales operaciones de los equipos. Fue desarrollada por técnicos del INTA.

Es para utilizar desde dispositivos móviles y permite calcular las principales operaciones de los equipos. Fue desarrollada por técnicos del INTA.

Pulverizadora Pla MAP II 4000 Dupla (3)Fue lanzada una aplicación que puede ser incorporada a dispositivos móviles y utilizada para regular y preparar pulverizadoras.

La innovación fue desarrollada por Juan Pablo D´Amico y Santiago Crocioni, técnicos del INTA Ascasubi (Buenos Aires) y se denomina Criollo.

Una vez instalada, la utilización de Criollo no requiere disponibilidad de señal ni acceso a la red.

Características

La aplicación brinda la posibilidad de calcular, alternativamente, la velocidad de avance del equipo, la presión de trabajo y el volumen de pulverización para un tamaño de pico y una distancia entre picos determinada.

También es posible realizar la verificación de los picos y obtener el diagnóstico rápido de su estado.

La información generada con el ingreso de los datos y los cálculos realizados, se compila en un reporte que puede ser guardado en formato PDF y compartido mediante correo electrónico o WhatsApp.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Pulverización INTA
ETIQUETAS: Pulverizadoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano