07/11/2016 | Noticias | Comercio exterior

Crece el potencial en África para la maquinaria agrícola argentina

Además de la siembra directa, hay perspectivas favorables para silobolsa, cultivo de algodón y equipos forrajeros. Surgió la posibilidad de radicación de empresas nacionales.

El potencial para la inserción de máquinas agrícolas argentinas en el sur de África creció con la reciente visita de una comitiva argentina.

“Hay un gran potencial para nuestra maquinaria en muchas áreas: siembra directa, cultivo de algodón y silobolsas, por ejemplo”, señaló Marcelo Valfiorani, prosecretario de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) e integrante de la delegación.

“También hay mucho potencial para todas aquellas máquinas destinadas a la ganadería: mixers, enfardadoras, estercoleras, etcétera”, añadió.

Avances

comitiva-argentina-al-sur-de-africa-2016La comitiva contó también con la participación del INTA, de la Fundación Cideter y de funcionarios nacionales. Recorrió Sudáfrica, Botswana y Mozambique.

Uno de los temas particulares de interés fueron las condiciones ofrecidas para la radicación en Botswana de empresas argentinas a fin de ensamblar maquinaria agrícola.

Con Sudáfrica se renovó la cooperación bilateral mediante dos convenios a cargo del INTA.

Uno de ellos consiste en un comité conjunto para fomentar la siembra directa y continuar con la venta de sembradoras y el otro se refiere a la biotecnología metagenómica.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Equipos forrajeros, Sembradoras, Silobolsa

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

AGCO renueva la cúpula en América del Sur

Creó el cargo de presidente para la región y designó a Luís Fernando Sartini Felli, un ejecutivo que proviene de negocios agroindustriales

Jacto presenta su sistema de telemetría en pulverizadoras

En Expoagro 2018 hará el lanzamiento en Argentina de Otmis Maps Telemetría que permite gestionar la calidad y rendimiento de la pulverización.

Claas llevará a Córdoba Experiencia Forrajera y en Cosecha

Durante 2018, la jornada se trasladará a las instalaciones que la compañía posee en Oncativo. Seguirán unificadas las actividades en un mismo día.

Fendt llegaría con sus tractores a la Argentina

La marca alemana, propiedad de AGCO, no descarta competir en el mercado nacional. Exporta a más de 130 países.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-16T10:25:10+00:00