07/11/2016 | | Comercio exterior

Crece el potencial en África para la maquinaria agrícola argentina

Además de la siembra directa, hay perspectivas favorables para silobolsa, cultivo de algodón y equipos forrajeros. Surgió la posibilidad de radicación de empresas nacionales.

El potencial para la inserción de máquinas agrícolas argentinas en el sur de África creció con la reciente visita de una comitiva argentina.

“Hay un gran potencial para nuestra maquinaria en muchas áreas: siembra directa, cultivo de algodón y silobolsas, por ejemplo”, señaló Marcelo Valfiorani, prosecretario de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) e integrante de la delegación.

“También hay mucho potencial para todas aquellas máquinas destinadas a la ganadería: mixers, enfardadoras, estercoleras, etcétera”, añadió.

Avances

comitiva-argentina-al-sur-de-africa-2016La comitiva contó también con la participación del INTA, de la Fundación CIDETER y de funcionarios nacionales. Recorrió Sudáfrica, Botswana y Mozambique.

Uno de los temas particulares de interés fueron las condiciones ofrecidas para la radicación en Botswana de empresas argentinas a fin de ensamblar maquinaria agrícola.

Con Sudáfrica se renovó la cooperación bilateral mediante dos convenios a cargo del INTA.

Uno de ellos consiste en un comité conjunto para fomentar la siembra directa y continuar con la venta de sembradoras y el otro se refiere a la biotecnología metagenómica.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano