30/11/2016 | Noticias | Políticas públicas

Iniciaron debate público sobre maquinaria agrícola sostenible

Concierne a una norma IRAM-ISO para que los fabricantes incorporen temas sustentables en sus organizaciones y consideren el ciclo de vida de los equipos.

Fertilizadora-sembradora-neumática-Pla-MAF-6000El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) envió a discusión pública la norma IRAM-ISO 17989-1, referida a tractores, maquinaria agrícola y forestal.

La norma es una guía para que los fabricantes incorporen aspectos sustentables en su organización y consideren el ciclo de vida de sus productos. Se procura que así contribuyan con la calidad del medio ambiente, las condiciones laborales y la productividad.

El objetivo es ayudar a reducir los impactos negativos de los productos en la fase de diseño y desarrollo, mejorando su desempeño.

Aportes

El debate público ofrece la posibilidad a la sociedad de realizar comentarios y observaciones respecto del texto propuesto en la norma.

“Este documento es el primero de una serie de normas donde se establecerán los principios de sostenibilidad que el fabricante deberá considerar al momento del desarrollo del producto”, señaló el Coordinador Técnico de IRAM, Joaquín Garat.

De esa forma, se otorgará “al cliente la posibilidad de comparar equitativamente los impactos ambientales entre los diversos productos (o equipos) competidores”, añadió.

IRAM

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: IRAM
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA:
ETIQUETAS: IRAM

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

AGCO renueva la cúpula en América del Sur

Creó el cargo de presidente para la región y designó a Luís Fernando Sartini Felli, un ejecutivo que proviene de negocios agroindustriales

Jacto presenta su sistema de telemetría en pulverizadoras

En Expoagro 2018 hará el lanzamiento en Argentina de Otmis Maps Telemetría que permite gestionar la calidad y rendimiento de la pulverización.

Claas llevará a Córdoba Experiencia Forrajera y en Cosecha

Durante 2018, la jornada se trasladará a las instalaciones que la compañía posee en Oncativo. Seguirán unificadas las actividades en un mismo día.

Fendt llegaría con sus tractores a la Argentina

La marca alemana, propiedad de AGCO, no descarta competir en el mercado nacional. Exporta a más de 130 países.

  • Razón social: Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • Dirección: Perú 552/6
  • Código Postal: C1068AAB
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4346 0600
  • E-Mail: iram-iso@iram.org.ar
  • Web: http://www.iram.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:31:53+00:00