17/11/2016 | | Radar Tecnológico

Lely lanzó un robot “mucamo” que limpia a fondo los tambos

El Discovery Collector moja el estiércol, lo aspira con una bomba de vacío y lo almacena en un tanque. Se programa desde un celular. Mirá el video imperdible.

La compañía holandesa Lely, fabricante de máquinas para ganadería, presentó el robot autónomo Discovery Collector, especialista en limpieza a fondo de tambos estabulados.

La máquina no raspa los pisos sólidos: Elimina el estiércol aspirándolo con una bomba de vacío y almacenándolo en un tanque a bordo.

Antes de ser aspirado, el estiércol es rociado con agua desde una boquilla central situada en la parte delantera del robot. Otra boquilla trasera humedece el piso limpio para evitar que se torne resbaladizo.

Volumen compensado

El Discovery Collector posee dos bolsas de agua inflables (70 litros de capacidad total). A medida que se vacían, queda espacio para que el tanque de estiércol se expanda.

El tanque estercolero se descarga a través del fondo del vehículo en el lugar designado. Su capacidad total es de 340 litros (mezcla de estiércol y agua).

El robot trabaja independientemente, usando sensores incorporados. Se programa desde un celular.

Esta versión de la máquina es superadora de la anterior (por su aptitud para eliminar todo el estiércol) y se lanzará comercialmente en Europa durante enero de 2017.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano