01/12/2016 | | Inversiones

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Apache recorre un proceso de expansión industrial que culminará en 2017, año que marca su 60º aniversario.

“Invertirmos cerca de U$S 2,5 millones en la planta y en la fundición para incrementar la producción y para tener mayor eficiencia en cada operación”, comenta Carlos Castellani, titular de la firma de Las Parejas (Santa Fe).

Hoy en día, además de su especialización en sembradoras, Apache produce tractores, pulverizadoras, tolvas y mixers, entre otros equipos.

Reformas y ampliaciones

“Actualmente, el sector de pintura es un cuello de botella para la producción y ahí estamos haciendo una reforma bastante importante”, indica

Las cabinas para lavado, secado y pintura recibirán nuevos componentes que se sumarán a otros aportes técnicos -en diferentes áreas- como un robot, corte por láser, puentes-grúa y herramientas de torque.

“Por otra parte, en la fundición ahora trabajamos con un sistema automático, una moldeadora Hunter y un horno a inducción”, señala Castellani.

Además, la empresa armó un galpón nuevo para la producción de sembradoras, mientras los tractores y las pulverizadoras se concentran en otra línea de armado. Para la logística, se está terminando otro galpón de depósito. Entre la planta y la fundición, suman 20.000 m2 cubiertos.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471091
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano