08/12/2016 | | Innovaciones

Erca armó una sembradora gigante de 28 metros

Opera con cinco módulos en tándem, configurada en 53 líneas a 52,5 cm. Permite la implantación de granos gruesos, con fertilización simple y dosificación neumática MaterMacc.

La capacidad de trabajo de las sembradoras de nueva generación parece no tener techo. La empresa Erca preparó una versión gigante de la sembradora de granos gruesos Serie VI G, configurada en cinco módulos en tándem y 53 líneas a 52,5 cm.

De esa manera, el nuevo “chiche” de la firma de Armstrong (Santa Fe) ofrece un ancho efectivo de trabajo de 27,83 metros, lo que le permite sembrar más de 18 hectáreas por hora a una velocidad media de 6,5 Km/hora.

La configuración general incluye dosificación neumática de semillas MaterMacc con turbinas de accionamiento hidráulico, fertilización simple y 3,80 metros de ancho en transporte.

Serie VI

La línea de sembradoras de granos gruesos Erca Serie VI G, presentada en 2011, viene en versiones de uno a cinco módulos, con líneas configurables a 42 cm, 52,5  cm y 70 cm entre hileras.

El sistema de siembra opera con cuchilla Turbo y cuerpos sembradores montados sobre paralelogramos en una sola línea de siembra, con doble disco plantador, doble rueda niveladora, rueda apria-tasemillas y doble rueda tapadora.

La dosificación monograno puede ser neumática o mecánica por placa horizontal.

Sojera

En el segmento de granos gruesos, Erca también dispone de las sembradoras Serie VI G-S Sojera, especialmente acondicionada para implantaciones monograno a 35 cm y 42 cm entre hileras.

Viene en versiones de uno a tres módulos, con una ancho de labor de hasta 16,80 metros.

La sembradora Sojera también puede configurarse para siembra de trigo a 17,5 cm.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Siembra Erca
ETIQUETAS: Erca, Sembradoras

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Erca SA
  • Lote 10 y 11, Área Industrial (S2508BNR)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 490460
  • [email protected]