20/12/2016 | | Inversiones

Jacto invierte U$S 7 millones para ampliar su planta en Argentina

En la nueva nave, inicialmente, se fabricarán 4 modelos de pulverizadores de arrastre y también se hará una pulverizadora automotriz de diseño especial para el mercado argentino.

Jacto comenzó la construcción de una nueva nave en la planta industrial que posee en Arrecifes (Buenos Aires). Invertirá, en principio, U$S 7 millones.

Las nuevas instalaciones estarán listas a mediados de 2017 –según se estima- y tendrán 3.600 m2 cubiertos, abarcando sectores fabriles y de logística.

Una vez desarrollado el proyecto, la planta tendrá capacidad para producir 450 unidades anuales, con la posibilidad de exportar a países limítrofes.

Nacionalización y calidad

“Con la nacionalización de productos tenemos el objetivo de aumentar nuestra participación de mercado”, indicó Carlos Palmieri, gerente general de Jacto Argentina.

“El mayor esfuerzo estará puesto en mantener la calidad, ya que todos los productos que salgan de nuestra planta tendrán los mismos estándares de los productos que salen de nuestra casa matriz para más de 110 países del mundo”, agregó.

Los planes de producción

El anunció de la inversión se hizo durante un acto encabezado por Palmieri, Fernando Gonçalvez, titular de Máquinas Agrícolas Jacto SA y Shiro Nishimura, accionista del grupo Jacto e hijo del fundador de la compañía, Shunji Nishimura.

De modo inicial, el proyecto prevé la fabricación de una familia de turbinas compuesta por cuatro modelos para frutales (manzana, pera, durazno, naranja, mandarina, olivo, limón y vid en espaldera, entre otros). Además, se fabricará un pulverizador automotriz especialmente diseñado para el mercado argentino.

La inversión de Jacto en Argentina implica integrar internamente todos los procesos fabriles –desde la soldadura hasta el montaje final y terminación del producto- y construir instalaciones para logística y capacitación.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Pulverización Jacto
ETIQUETAS: Inversiones, Jacto, Pulverizadoras
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano