10/12/2016 | | Premios

Pla obtuvo la Medalla de Oro en los Premios Ternium por la pulverizadora Cuadrupla

Fue por el desarrollo de la pulverizadora Dupla, apta para aplicaciones simultáneas de diferentes productos. También cosechó dos Menciones en Diseño Industrial por la nueva sembradoras STC y la pulverizadora MAP 3 3300.

Pla se llevó una Medalla de Oro en el Premio Ternium Expoagro 2017 por el desarrollo de la pulverizadora Cuadrupla, un equipo con cuatro tanques y doble circuito de pulverización que le permite realizar aplicaciones múltiples simultáneas de diferentes productos.

El jurado consideró que la innovación soluciona problemas importantes para la Agricultura de Precisión y aporta versatilidad para la protección de cultivos.

El nuevo reconocimiento se suma al Premio CITA 2015 en la categoría Pulverización que Pla ya había obtenido por una pulverizadora apta para aplicaciones en cobertura total y localizadas de manera simultánea.

Características

La principal característica de la pulverizadora Cuadrupla es que cuenta con cuatro tanques y doble línea de pulverización, lo que le permite realizar una aplicación en cobertura total y otra específica al mismo tiempo.

Por ejemplo, con este equipamiento se puede aplicar distintos productos en cobertura total y, simultáneamente, efectuar una aplicación localizada sobre cada maleza, detectada con sensor de materia verde.

El equipamiento incluye cuatro tanques de 3.000, 1.100, 100 y 100 litros, combinados con un doble circuito de pulverización que pueden trabajar en forma simultánea o independiente.

Montada sobre un chasis de la pulverizadora Pla MAP 3 4100, opera con motor Deutz 6.1 turbo-aftercooler (6 cilindros, 6.128 cc, 240 CV), transmisión hidrostática 4×4 con cambio continuo y motor hidráulico de caudal variable. El equipamiento se completa con diferencial Eaton 19050 de Alta/Baja, embrague hidráulico, suspensión neumática, dirección hidráulica Load Sensing, frenos hidráulicos a disco, rodados radiales 14.9×46R (1,63/1,70 metro de despeje) y trocha fija (2,52/2,80 metros).

El sistema de pulverización dispone de botalón trasero de 28/30 metros de accionamiento electrohidráulico, bomba centrífuga de acero inoxidable Hypro 9306 (810 litros/minuto) con corte automático de seguridad, computadora de pulverización Müller Confort ISOBUS y línea de pulverización mixta de acero inoxidable.

Menciones en Diseño

Claro que la Medalla de Oro no fue el único galardón cosechado por Pla en la edición 2017 de los Premios Ternium Expoagro.

La compañía de Las Rosas recibió dos Menciones en Diseño Industrial por la sembradora STC y por la nueva pulverizadora MAP 3 3300.

En ambos casos, se trata de productos presentados en 2016.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano