29/12/2016 | Noticias | Inversiones

Produmat invierte $ 10 millones en instalaciones y tecnología

Incorpora equipamiento para duplicar la producción de cardanes y repuestos. También encara un proyecto de unificación de la actividad fabril y la atención al cliente.

Produmat transita un proceso de inversiones calculado en $ 10 millones para sumar tecnología industrial y readecuar su infraestructura fabril.

En 2016 se hizo una inversión fuerte en cardanes que debe continuar. “Durante 2017 la producción de cardanes y repuestos se duplicará con la incorporación de nueva tecnología”, puntualiza Pablo Mensa, directivo de la firma de Las Varillas (Córdoba).

El aumento de clientes en cardanes vehiculares y agrícolas obliga a la inversión para responder. “Hicimos una inversión muy fuerte en 2016 en lo que respecta a cardanes, con un programa de incorporación de maquinaria de última generación”, expresa Mensa.

Se sumó un torno de control numérico destinado a generar series grandes de repuestos. A fines de 2016 se añadió un centro de mecanizado horizontal para optimizar los tiempos de producción.

“En los primeros meses de 2017 recibiremos otro torno de control numérico que ayudará definitivamente a recuperar la mano de obra que se debió tercerizar en los últimos años”, remarca Mensa.

Unificación

Por otra parte, Produmat diagramó un plan de trabajo para trasladar definitivamente la fábrica al nuevo predio en Las Varillas

“La idea es unificar la empresa en un solo predio para optimizar la atención al cliente y mejorar la producción, ya sea de transmisiones cardánicas como equipos para municipios”, comenta Mensa.

“En 2017 se haría la segunda nave fabril de 1.000 m2 para poner en marcha el plan de trabajo”, añade.

“La inversión que terminaremos haciendo entre máquinas y nuevas instalaciones rondará los $ 10 millones”, concluye Mensa.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Produmat
RUBRO: Equipos viales
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Agropartes, Equipos viales, Inversiones, Produmat

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Produmat (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-09T09:21:33+00:00