11/01/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Kinze desarrolló una sembradora que pone híbridos distintos en el mismo surco

La máquina siembra genética de alto valor en los mejores sitios y de menor valor en zonas con limitantes.

Precision Planting presentó el sistema eléctrico vDrive

Marca una nueva era para la compañía: que cada cuerpo de siembra opere de manera independiente. Propone ventajas operativas y agronómicas.

La compañía estadounidense Kinze desarrolló la sembradora 4900 Multihíbrido que permite sembrar, en un mismo surco, genética de distinto potencial.

La máquina trabaja con motor eléctrico de Precision Planting y dos distribuidores de semillas, alimentados por dos tolvas que envían, por aire, el material a cada de ellos.

De esta manera, dos híbridos diferentes se siembran en igual surco con el concepto de sitio específico. La genética de avanzada se deposita en lugares donde expresará todo su potencial. El híbrido más económico se ubica en zonas del lote con limitantes.

“Leyendo” el suelo

10 “súperinventos” que impactaron en el mundo de las máquinas

Un tractor robot. Una megatolva de 180.000 litros. Una cosechadora con tolva incorporada. Una pulverizadora 12.000 litros. Una megasembradora con carro tolva de 45.500 litros. Las 10 innovaciones tecnológicas más impactantes de 2016 a nivel mundial.

La sembradora cambia automáticamente entre los dos híbridos, ya que cruza diferentes zonas de suelos basándose en un mapa de prescripción.

El equipo, mediante presión neumática hacia abajo, proporciona una profundidad de semillas constante.

El modelo 4900 Multihíbrido está disponible para granos gruesos y puede trabajar en la implantación de maíz y soja.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Kinze
RUBRO: Siembra
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Kinze, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T18:25:37+00:00