09/01/2017 | Noticias | Inversiones

Mancini invirtió otros $ 4,5 millones en su planta industrial

El desembolso corresponde a la incorporación de más tecnología y a la compra de vehículos y otros equipos. Así completó la inversión hecha anteriormente con la nueva fábrica.

Mancini cerró un año 2016 de fuerte expansión industrial. La empresa de General Baldissera (Córdoba) invirtió $ 4,5 millones para completar la tecnología y las ampliaciones hechas en su nueva planta ubicada a la vera de la Ruta Provincial E58.

Compramos una plegadora, un camión y otros equipos para complementar todas las obras anteriores que habrían representado $ 7 millones”, resumió Sergio Mancini, directivo de la firma.

En esa etapa anterior, Mancini había incorporado grúas, un pantógrafo digital, equipos de soldadura y un grupo electrógeno –entre otras tecnologías- para el funcionamiento de la planta nueva.

En las últimas semanas de diciembre, la compañía culminó los traslados de la totalidad de herramientas y maquinarias a la nueva planta instalada en un predio de cinco hectáreas sobre la Ruta Provincial E58, donde ya trabaja al 100% de su capacidad.

Crecimiento

El comportamiento del mercado en que se mueve Mancini –remolques, semirremolques y acoplados- fue sumamente particular en 2016. Los primeros seis meses estuvieron signados por una fuerte inactividad.

Sin embargo, en el segundo semestre de 2016 (particularmente de octubre a diciembre) “más que duplicamos las operaciones del primer semestre del año”, explica Mancini.

La reactivación de la demanda desembocó en un final de 2016 que deparó sorpresas para los números de la empresa: En poco meses igualó las operaciones de 2015.

El cierre del año se asemejó mucho a la perfomance de 2015 en cantidad de productos. Y tengamos en cuenta que 2015 había sido, para nosotros, el mejor de los últimos 16 años”, remarca Mancini.

Ampliación

Actualmente, la planta de Mancini cuenta con 2.600 m2, además de una amplia playa para traslados y movimiento internos.

También dispone de una platea de hormigón para la instalación a corto plazo de una nueva nave 1.000 m2.

Además de sumar mayor superficie cubierta, las últimas inversiones le permitieron incorporar tecnología para optimizar los procesos productivos, como un equipo de corte de plasma con una mesa de 12 metros de corte, una plegadora hidráulica de 180 toneladas con control numérico, dos puentes grúas y dos compresores de 30 HP, entre otras mejoras.

Productos

Paralelamente a la expansión de su capacidad de producción, Mancini prevé el lanzamiento de cinco nuevos modelos durante 2017.

Ya se encuentran en proceso de expedientes para obtener las LCM (Licencia de configuración de modelos) en la Secretaria de Industria de la Nación“, destacan en la compañía.

Los nuevos productos le permitirán completar sus líneas de trailers, acoplados, semirremolques y cajas volcadoras.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mancini
RUBRO: Transporte
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Inversiones, Mancini, Transporte

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Mancini (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-17T11:15:26+00:00