18/01/2017 | | Exposiciones

Pierobón lleva a Expoagro el premiado sistema Air Flap

El mecanismo fue distinguido con la medalla de plata en la última edición del Premio Ternium Expoagro. Resuelve atoramientos en las sembradoras Air Drill.

Pierobón exhibirá en la edición 2017 de Expoagro el sistema Air Flap, desarrollo que logró una Medalla de Plata en la 5ª edición del Premio Ternium Expoagro.

En la megamuestra que se hará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires), la firma de Cruz Alta (Córdoba) expondrá la sembradora Turbo Planter, equipada con el innovador mecanismo.

El Air Flap apunta a resolver los problemas de atoramiento de semilla en las máquinas tipo Air Drill. Consiste en una caja distribuidora de semillas con cortina reguladora de aire.
“Permite menor presión de aire, reduce el consumo de combustible y mejora la alimentación del distribuidor”, afirma David De Alberto, del Departamento de Ingeniería de la firma.

Equipos

La sembradora Pierobón Turbo Planter cuenta con dosificación variable a través de motores de accionamiento hidráulico. Fue diseñada para reducir los tiempos de acondicionamiento de la máquina y optimizar la productividad.

Tiene un ancho de transporte de 3.90 metros y dos ruedas delanteras montadas sobre paralelogramos que alivian el peso en el enganche del tractor.

En Expoagro, también se podrá ver la nueva sembradora Turbosem II 21/72, una versión ampliada de la línea tradicional de Air Drill de Pierobón, configurada en 72 líneas a 21 cm, con un ancho de trabajo de 15,12 metros.

Opera con cuerpos sistema DINSI, que combina un ancho de labor superior a los 15 metros con un carro tolva de 13 mil litros de capacidad.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano