23/02/2017 | Noticias | Coyuntura

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Por Alejandro Rollán

En los últimos años, el crédito ha sido el medio de pago más difundido para la compra de maquinaria agrícola. Motorizado por el Banco Nación, el financiamiento llegó a representar hasta el 80% de las ventas de algunas empresas del sector. Con la premisa de ofrecer créditos a tasa “blanda”, por debajo de los índices de inflación, la intención oficial es continuar dinamizando la demanda con las ventas a plazo.

11,5% en pesos

El Gobierno nacional, a través del Banco Nación, pondrá en marcha una línea de financiamiento por $ 1.500 millones para la adquisición de maquinaria agrícola.

La operatoria entrará en vigencia durante la realización de Expoagro, la muestra que se realizará entre el 7 y 10 de marzo en San Nicolás, y se extenderá durante todo el año, según indicaron a MaquiNAC fuentes del Ministerio de Agroindustria.

6% en dólares

Las exportaciones, un motor que sigue con baja potencia

Las ventas al exterior de maquinaria agrícola cayeron durante el año pasado y pierden competitividad. El Gobierno y las fábricas analizan mecanismos de promoción.

Los bancos privados también buscan captar la demanda activa que hoy tiene el mercado nacional de equipos agrícolas. La oferta actual incluye crédito hasta 5 años para la compra de maquinaria agrícola, bajo la modalidad de leasing o préstamos prendarios con tasas anuales que van desde 17% en pesos y 6% en dólares. En algunos casos, las empresas también van a subsidiar parte de la tasa durante la realización de Expoagro.

La baja en el valor de las tasas que muestra el mercado financiero es un puntal sobre el cual los bancos intentan intensificar su oferta de créditos, con intereses más competitivos. Luego de pagar intereses de hasta 36% durante el año pasado, las Letras del Banco Central (LEBAC) están morigerando su rendimiento. En los bancos confían que ese dinero podría volcarse a inversiones, que financiarán estas entidades.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Temas de coyuntura
ETIQUETAS: Banco Nación, Coyuntura, Expoagro, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-12-05T22:49:43+00:00