13/03/2017 | Noticias | Negocios

AGCO se hace más fuerte: Compró la División Forrajes de Lely

Con la operación, consolida su posicionamiento en tecnología para nutrición animal. La venta incluye plantas que la compañía holandesa tiene en Alemania.

Nicolás Ballestrero: “La apuesta de AGCO en Argentina es a largo plazo”

El gerente general de la compañía habla de una etapa signada por la capacitación y la llegada de tecnología premium. Además, en entrevista con MaquiNAC, cuenta los planes en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros.

AGCO amplió su cartera de equipos para ganadería con la compra de la División Forrajes de Lely, de origen holandés.

Mediante la adquisición, AGCO incorpora una gama completa de máquinas forrajeras y de henificación que habían ubicado a Lely en posiciones de liderazgo dentro de Europa.

La venta debe superar las instancias regulatorias y se estima que podría quedar definitivamente cerrada en la última parte de 2017.

También fábricas

La operación incluye dos plantas de Lely en Alemania: una en Wolfenbüttel y otra dedicada a fabricar carros forrajeros en Waldstetten.

Mientras AGCO se hace más fuerte en tecnología forrajera, Lely se concentra en el desarrollo de robótica y otras innovaciones (sensores y sistemas de datos) para el sector lácteo.

“Durante los últimos 15 años, los productos para lechería se han convertido en una actividad exitosa con mucho potencial para el futuro”, señaló Alexander van der Lely, CEO del grupo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AGCO
RUBRO: Forraje
TEMA: Fusiones y adquisiciones
ETIQUETAS: AGCO, Equipos forrajeros

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

AGCO (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T17:17:36+00:00