18/03/2017 | Noticias | Negocios

Agrometal sigue rompiendo récords en la Bolsa

Las acciones de la compañía subieron 1.750% desde octubre de 2015. Fue, por lejos, la opción más rentable para los inversores. En los últimos 18 meses, rindió 35 veces más que las LEBAC y casi 50 veces más que un plazo fijo.

Por Néstor Sargiotto
Agrometal es la única empresa de maquinaria agrícola cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Como tal, constituye la única referencia cierta para corroborar el impacto que el boom del sector de las agromáquinas está generando entre los inversores.

De allí la importancia de seguir su desempeño  en el plano bursátil, más allá de que desde la propia compañía se encargan de remarcar que “su negocio” es la venta de sembradoras.

Volviendo a las pizarras, los números de la firma de Monte Maíz (Córdoba) son contundentes. La semana pasada, las acciones de Agrometal alcanzaron el récord de $ 38,50, acumulando una suba de 1.750% respecto a los $ 2,08 que cotizaban sus papeles en la primera rueda de octubre de 2015.

En menos de un año y medio, la compañía se posicionó como una opción de referencia obligada en el mercado de capitales. Más aún, en 2016 fue incluida en el panel de empresas líderes que conforman el Índice Merval, junto a gigantes como YPF, Petrobrás, Tenaris, Holcim, Grupo Galicia y BBVA Banco Francés, por citar algunas sociedades.

Rendimiento

Si bien muchas compañías vienen mostrando números positivos en la Bolsa, se puede decir que Agrometal les gana a todas “por un campo”. De hecho, entre las empresas del panel líder del Meval, las que más se arriman al crecimiento de 1.750% reportado por Agrometal desde octubre de 2015 son: Petrolera del Cono Sur (624%), Central Costanera (437%), Holcim (325%) y Transener(304%).

El rinde obtenido por  las acciones de Agrometal en ese período supera por 35 veces las utilidades acumuladas de las famosas LEBAC. Y casi 50 veces más de lo que un ahorrista hubiera obtenido renovando un plazo fijo en pesos durante todo el período.

Valor de mercado

Un dato adicional que deriva de la suba vertiginosa de las cotizaciones es el incremento del valor de mercado de la compañía. Al 17/03, el valor de las acciones de Agrometal totalizaba $ 1.757 millones,, con un incremento de $ 800 millones en apenas seis meses.

Aunque no son cifras comparables entre sí, se puede decir que en el último semestre Agrometal incrementó su valor de mercado por el equivalente a casi $ 3 millones por cada sembradora vendida.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agrometal
RUBRO: Siembra
TEMA:
ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T09:07:43+00:00