27/03/2017 | | Innovaciones

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

D&E está imponiendo en el cultivo de caña de azúcar de Argentina las prestaciones que brindan los pilotos automáticos.

“Comenzamos con el piloto hidráulico y seguimos con el Motor Drive que es una combinación del anterior con el sistema eléctrico”, comenta Carlos Bermúdez, gerente regional NOA de D&E.

La primera ventaja del piloto automático se ubica en la etapa previa a la implantación. En ese momento se hacen movimientos de suelos utilizando tractores de alta potencia.

Con el piloto automático se evitan las superposiciones de pasadas y así se ahorra combustible.

Una tarea precisa

“La caña de azúcar es un cultivo que dura cinco años. Entonces, al implantarla se usa mucho el piloto automático porque se requiere un trabajo preciso que facilite las tareas posteriores”, señala Bermúdez.

“Además, con el piloto automático se mantiene la equidistancia entre los surcos y con esto se logra lo que llamamos ´dos o tres surcos más por hectárea´”, agrega.

Esta serie de ventajas le ha permitido a D&E incorporar una importante cartera de clientes del norte del país, dedicados a producir caña de azúcar.

El Motor Drive es uno de los productos más recientes de Trimble y conjuga la precisión de un piloto hidráulico con la ventaja del traslado de una máquina a otra, sin complicaciones, que aporta el piloto EZ-Pilot.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano