13/03/2017 | Noticias | Financiamiento

El Banco Nación batió récords de pedidos de créditos: $ 20.500 millones

Durante Expoagro se retiraron 7.150 certificados para la adquisición de maquinaria agrícola nacional. En 2016 fueron 4.200 certificados y ventas por $ 7.000 millones.

Carlos Castellani: “Volvimos a poner el Banco en la cancha”

En diálogo con MaquiNAC, Carlos Castellani hace un balance de su gestión a casi un año de haber asumido como Director del Banco Nación.

El Banco Nación batió todos los récords en Expoagro 2017. En el transcurso de la muestra, recibió solicitudes de créditos para la adquisición de maquinaria de origen nacional por $ 20.500 millones.

En los cuatro días que duró la exposición, la entidad emitió 7.150 certificados, lo que marca un aumento de 70% respecto a 2016, cuando se retiraron 4.200 certificados y las ventas rondaron los $ 7.000 millones, recordó Carlos Castellani, director de la entidad.

Si bien ahora el Banco Nación debe evaluar la factibilidad crediticia de cada solicitud, la experiencia del año pasado indica que 40/50% de los trámites podrían concretarse en operaciones efectivas.

Tasa especial

El Banco Nación jugó cartas fuertes en Expoagro 2017, con una tasa especial que partió de 10,5% anual para créditos en pesos destinados a la compra de maquinaria agrícola de origen nacional.

Esta tasa fue lograda a través de bonificaciones oficiales y de los propios fabricantes; y se elevó al 11,5% anual a partir del $ 1 millón para operaciones que superen esa cifra.

Además, la institución oficial desplegó una amplia infraestructura en la feria, cubriendo distintos sectores con stands y “mini-sucursales”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Banco Nación
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Financiamiento productivo
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-26T12:26:05+00:00