14/03/2017 | Noticias | Inversiones

John Deere inauguró la fábrica de tractores Línea 6000

Tiene capacidad para producir 1.000 unidades anuales en un turno de trabajo. Fabricará seis modelos de la Serie 6J, de 110 a 205 HP.

Por Néstor Sargiotto
(Especial – Granadero Baigorria)

John Deere dio un paso fundamental para consolidar su posición en el mercado local con la puesta en marcha de la nueva fábrica de tractores Línea 6000.

La unidad cuenta con más de 3.000 m2 de superficie cubierta y capacidad para fabricar 1.000 tractores anuales en un turno de trabajo.

El emprendimiento habría demandado una inversión de más de U$S 45 millones, aunque la información no fue confirmada por la empresa.

Potencia Media

En la nueva planta se producirán los seis modelos de tractores John Deere de la ya conocida Serie 6J, que cubre un rango de potencia de 110 a 205 HP.

La línea incluye los modelos 6110J (108 HP), 6130J (128 HP), 6145J (143 HP), 6165J (163 HP), 6180J (180 HP) y 6205J (205 HP).

Hasta ahora, estos tractores se importaban de Brasil, pero su nacionalización le permitirá a la marca del Ciervo ganar mayores porciones de mercado, con abastecimiento asegurado y el acceso a financiamiento preferencial para productos locales.

Con la nueva planta, la compañía aspira a captar una porción dominante del segmento de tractores de Potencia Media y Media-Alta, que en Argentina ronda las 2.500 unidades anuales.

Volvemos a jugar con todo en un segmento donde históricamente John Deere ha sido un protagonista importante“, resumió Fernán Zampiero, Gerente de Ventas de John Deere Argentina.

Inauguración

La inauguración de la nueva fábrica de tractores Línea 6000 de John Deere contó con la presencia de Samuel Allen, CEO Global de Deere & Company, lo que habla a las claras de la relevancia del evento para la compañía.

Este es un paso muy importante para John Deere. Esta planta demuestra la confianza que tenemos en nuestros empleados, en los productores argentinos y en crecimiento del país“, resumió Allen.

Por su parte, Gastón Trajtenberg, presidente de John Deere Argentina, señaló: “Pocos países tienen la capacidad de producir alimentos para la creciente población mundial, que se espera que llegue muy pronto a 9.000 millones de personas. Argentina es uno de esos países y la adopción de tecnologías innovadoras, como los tractores 6J, será crucial para los agricultores frente a ese reto“.

Inversión

Si bien desde la empresa prefirieron no suministrar cifras de la inversión, fuentes del gobierno nacional confiaron a MaquiNAC que la construcción de la nueva planta representó desembolsos por alrededor de U$S 45 millones.

Más allá de la cifra en sí, constituye la inversión más importante dentro de la industria de la maquinaria agrícola en los últimos tiempos.

Y se suma a otras inversiones anunciadas o concretadas recientemente por empresas del sector, como Apache, Mainero, Jacto, AGCO, Pla, Agrometal y Crucianelli, entre otras.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: John Deere
RUBRO: Tractores
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Estructura industrial, Inversiones, John Deere, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-26T12:43:46+00:00