19/04/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Anticipan cómo es la cabina para el tractor del futuro

Será presentada en Agritechnica 2017. No necesita volante y cuenta con iluminación inteligente interior y exterior, sensores de proximidad y pantalla multi-touch. La diseña un cluster alemán.

Será presentada en Agritechnica 2017. No necesita volante y cuenta con iluminación inteligente interior y exterior, sensores de proximidad y pantalla multi-touch. La diseña un cluster alemán.

La cabina que parece encaminada a equipar al tractor del futuro será presentada en la edición 2017 de Agritechnica (12 al 18 de noviembre, en Hannover, Alemania).

Es el resultado del trabajo en conjunto de 13 empresas e instituciones reunidas en el alemán Cab Concept Cluster (CCC).

La nómina incluye a Bosch, Fritzmeier Systems, Grammer, Hella, la agencia de diseño de Lumod, la Universidad Tecnológica de Dresden y la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG).

De todo

Por lo que se anticipa, la cabina cuenta con iluminación inteligente interior y exterior LED, sensores de proximidad ultrasónicos, y una pantalla de 12″ multi-touch con interfaz gráfica.

Además del sistema antivuelco, la llamada Smart CAB está equipada con parabrisas externo y eléctrico, manija iluminada de la puerta y asiento con función de masaje. Pero lo más sorprendente es la ausencia del volante.

Las imágenes se muestran digitalmente dentro de la cabina y los espejos retrovisores convencionales son reemplazados por cámaras de gran angular.

El producto se basa en la Genius CAB presentada durante 2016 para equipos viales. Ahora el concepto se traslada a la maquinaria agrícola.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Tractores
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Cabinas, Exposiciones, Nuevas tecnologías, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T18:36:48+00:00