20/04/2017 | Noticias | Coyuntura

Bienes de capital, con mayoría absoluta

Una encuesta sobre 1.100 productores reflejó que el 80% compró equipamiento durante el año pasado. El 58% considera el momento actual como bueno para hacer inversiones.

Por Alejandro Rollán

Más allá de la merma que reflejan los precios de los granos y el atraso en el tipo de cambio, en el sector agropecuario mantienen el optimismo por la inversión en bienes de capital. Esta conclusión se refleja en los resultados de la primera encuesta anual agropecuaria realizada por la Asociación de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) entre sus empresas integrantes.

¿En qué invirtieron?

El sondeo, que indaga sobre las expectativas productivas y económico-financieras de 1.132 productores CREA, muestra que el 50% de los encuestados manifiesta que la situación económica de sus empresas es mejor que hace un año.
Y 2016 no había sido malo para los productores que participaron de la encuesta. Cuatro de cada cinco consultados reconoció haber realizado inversiones en bienes de capital durante el año pasado. Un 48% adquirió alambrados para establecimientos ganaderos; 47% compró una camioneta; 32 % (el equivalente a 362 productores) adquirió un tractor; 14% (158 empresas agrícolas) compró sembradoras; 10% (113 productores), pulverizadoras; y 7% (79 encuestados) se inclinaron por las cosechadoras.

Lo que viene, mejor

Más capacidad, menos mercado

La demanda de cosechadoras crece en cantidad de pies de corte, pero reduce la cantidad de unidades. Una tendencia mundial.

Respecto a las expectativas futuras, 59% de la muestra piensa que dentro de un año la situación económica será mejor que la actual. El porcentaje de expectativas optimistas es el indicador más alto desde que la entidad realiza el sondeo, es decir, desde el mes de noviembre de 2012.

Con respecto al momento para realizar inversiones, el 57% de las empresas agropecuarias considera que los tiempos actuales son favorables.
Si se toma por separado cada actividad, el 58% de los empresarios agropecuarios indica que actualmente es un buen momento para realizar inversiones. La ganadería es el rubro que concentra las mayores expectativas, con el 56% de las preferencias.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Temas de coyuntura
ETIQUETAS: CREA, Consorcios, Coyuntura, Inversiones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-15T12:27:29+00:00