29/04/2017 | | Marketing

Case IH batió el récord mundial en siembra de maíz: 502 hectáreas en 24 horas

La marca fue alcanzada en un campo de Hungría, con una sembradora sueca Väderstad. El récord anterior estaba en manos de Claas y Horsch.

Case IH puso el tractor y la compañía sueca Väderstad, una de sus sembradoras para batir el récord mundial de siembra de maíz.

La sembradora modelo Tempo L de 16 surcos, tirada por un tractor Case IH Magnum CVX 380, sembró 502,05 hectáreas en 24 horas, a una velocidad media de más de 20 Km/hora.

El registro fue alcanzado entre el 11 y 12 de abril en el establecimiento Ágoston Puszta, ubicado en cercanías de la ciudad de Enying (Hungría).

Durante las 24 horas, dos lotes se sembraron con dos tipos diferentes de semilla de maíz. Junto con las semillas, la Tempo aplicó fertilizantes y plaguicidas.

Precisión

“Lo más importante, además del récord, es que la sembradora trabajó a una velocidad de más de 20 Km/hora con una precisión excepcional», remarcó Mattias Hovnert, Director de Ventas y Marketing de Väderstad.

La siembra fue supervisada por la Universidad Szent István de Gödöllö (Hungría), que ahora también hará el seguimiento de los resultados de los cultivos.

El récord previo para la siembra de maíz era de 448,29 hectáreas en 24 horas y lo habían conseguido en 2012, en Rusia, un tractor Claas Xerion 5000, con una sembradora Horsch (Alemania).

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Siembra Case IH
ETIQUETAS: Case IH, Sembradoras, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400