28/04/2017 | Noticias | Ejecutivos

Falleció Robert J. Ratliff, fundador de AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Robert J. Ratliff, creador del grupo AGCO, falleció a los 85 años en su domicilio de Johns Creek, Georgia (Estados Unidos).

En un proceso que duró 15 años, lideró un equipo que concretó la adquisición de 21 empresas hasta conformar uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo.

Empezó en 1990 con la compra de Deutz-Allis Corporation y siguió con las incorporaciones de Massey Ferguson (1994), Fendt (1997), Caterpillar y Challenger (2002) y Valtra (2004), entre las marcas de más renombre.

Emprendedor

Cuando Ratliff se retiró en 2005, AGCO facturaba U$S 5.400 millones, mientras que en 1990, lo que era el comienzo de un holding, había reportado ventas por U$S 200 millones.

En 2014, la figura del directivo se incorporó al Salón de la Fama de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM). También fue elegido Ejecutivo del Año en 2002 y Emprendedor del año en 1995.

“El compromiso de Bob Ratliff con la excelencia y la dedicación total a AGCO, a nuestros clientes, distribuidores, empleados y accionistas ayudó a nuestra compañía a ser lo que es hoy”, recordó el actual CEO del grupo AGCO, Martin Richenhagen.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AGCO
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Jugadores globales
ETIQUETAS: AGCO, Challenger, Massey Ferguson, Valtra

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

AGCO (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-23T09:08:06+00:00