11/04/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Kubota presentó su línea de máquinas robots

La compañía japonesa diseñó prototipos de tractores, cosechadoras, transplantadoras y otros accesorios, aptos para operar sin guía humana. Miralos en acción.

La compañía japonesa diseñó prototipos de tractores, cosechadoras, transplantadoras y otros accesorios, aptos para operar sin guía humana. Miralos en acción.

El desarrollo de máquinas autónomas sigue sumando protagonistas en el mundo. La compañía japonesa Kubota presentó recientemente una línea completa de máquinas robots, aptas para operar sin asistencia humana.

La familia incluye tractores, cosechadoras, transplantadoras de arroz y otros accesorios para diferentes tareas en el campo.

La innovación se suma a la ola de presentaciones de máquinas autónomas, entre las que se destaca el tractor robot de Case, exhibido en el Farm Progress Show 2016.

Este producto se presentará por primera vez en Sudamérica durante la próxima edición de Agrishow, a realizarse del 1 al 5 de mayo, en Riberao Preto (Brasil).

Grupo Kubota

Fundado en 1890, el Grupo Kubota es un tradicional fabricante de tractores e implementos agrícolas.

Actualmente, la firma con sede central en Osaka (Japón) está presente en más de 110 países, con 35.000 empleados y ventas anuales por U$S 13.000 millones.

Great Plains

En 2016, Kubota sacudió el mercado mundial de la maquinaria agrícola con la compra de la empresa norteamericana Great Plains, la principal fabricante de sembradoras de directa a nivel mundial.

Esta tecnología, largamente difundida en nuestro país, a menudo choca con la resistencia de los grandes fabricantes de tractores a la hora de expandirse en el resto del planeta.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Kubota (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T19:30:23+00:00