20/04/2017 | Noticias | Lanzamientos

Mainero renovó la embolsadora de granos con el modelo 2235

Incluye un sinfín embutidor de 440 mm de diámetro, lo que le permite una capacidad de embolsado de 400 toneladas/hora. También le sumó un sistema giratorio de tolva para el transporte.

Mainero actualizó su embolsadora de granos secos de 9 pies con la presentación del modelo 2235, de 400 toneladas/hora de capacidad.

La nueva versión reemplaza a la 2230 y entre sus novedades propone un sinfín embutidor de 440 mm. “La diferencia más importante es el diámetro del sinfín, que nos permite llevar la capacidad de ambolsado a 400 toneladas/hora, contra 240 toneladas/hora que ofrecía el modelo anterior“, destaca Marcos Formica, director de Investigación y Desarrollo de la firma con sede en Bell Ville (Córdoba).

“De esta manera, podemos atender las demandas crecientes que proponen las tolvas autodescargables, con tubos de descarga cada vez más grandes. La idea es no demorar la descarga de la tolva”, añade.

Otra innovación es un sistema giratorio en la tolva de recepción, a fin de optimizar su traslado por tiro de punta. “Si bien este modelo de 9 pies se puede transportar en posición de trabajo, con un ancho total de 3,30 metros, en traslados más largos es conveniente optar por el tiro de punta, con una mejor distribución del peso”, explica Formica.

Características

La embolsadora de granos Mainero 2235, para bolsas de 9 pies, opera con con túnel de formato oblongo, sinfín embutidor inclinado de 440 mm de diámetro y tolva de recepción de 1,90×1,55 metro, con aro giratorio para el transporte por tiro de punta.

El equipamiento se completa con sistema de malacate y percha para el montaje de las bolsas, accionamiento por TDP con barra cardánica protegida y limitador de torque, frenos a disco en ambas ruedas (regulables por bomba manual, con manómetro), eje de ruedas regulable mediante cilindro hidráulico y pie de apoyo para desenganchar el tractor.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mainero
RUBRO: Almacenaje
TEMA: Lanzamientos 2017
ETIQUETAS: Embolsadoras de granos, Mainero

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-24T12:33:36+00:00