18/04/2017 | Noticias | Innovaciones

Pierobón agrandó la capacidad de la sembradora Turbosem II

Extendió el ancho de trabajo a 14 metros y le incorporó un nuevo bunker de 13.000 litros. Así respondió a las demandas del mercado sobre los equipos Air Drill.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Pierobón amplió la capacidad de trabajo de su sembradora Air Drill Turbosem II, llevando a 14 metros el ancho de labor y sumando un bunker de mayor volumen.

“Recibimos muchos pedidos de productores que querían ampliar las prestaciones de las Air Drill, principalmente del sur de Buenos Aires”, subraya Carlos Bossio, responsable del Departamento Comercial de la firma de Cruz Alta (Córdoba).

“Nosotros, con la Turbosem II, teníamos 54 líneas a 21 centímetros, lo que se traducía en 11,30 metros de ancho de trabajo. En la nueva versión, tenemos 72 líneas a 21 centímetros, con cuerpo de disco simple”, agrega.

De ese modo, la máquina está ofreciendo ahora una amplitud durante la siembra de 14 metros.

Carro más grande

“La expansión en el ancho de labor tuvo que ir acompañada de más capacidad en el carro tolva. Por eso pasamos de los 10.000 litros tradicionales a un bunker de 13.000 litros”, indica  Bossio.

“El nuevo carro ya viene equipado con motores hidráulicos para los dosificadores y de esa forma puede hacer dosificaciones variables”, añade.

La sembradora requiere una potencia de 230 a 250 HP y opera con tren de siembra delantero desplazable hidráulicamente para roturación y/o fertilización lateral en siembra de soja.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pierobón
RUBRO: Siembra
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Air Drill, Pierobón, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Pierobon (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-25T01:34:54+00:00