12/04/2017 | Noticias | Innovaciones

Probaron con éxito el sistema anti-incendio Georgia

El INTA realizó ensayos que demostraron la eficacia del mecanismo de detección y sofocamiento de incendios en cosechadoras que comercializa Víctor Juri.

Víctor Juri: “Siempre nos gustó crear y ser innovadores”

El presidente de la empresa pionera del sistema Air Drill en Argentina, cuenta el origen de la iniciativa y explica qué desafíos enfrenta hoy para seguir creciendo.

El sistema anti-incendios Georgia, comercializado por Víctor Juri, demostró una performance positiva durante una experiencia realizada por el INTA.

El Módulo Tecno Cosecha del organismo hizo una prueba de desempeño del equipo GVS 300 que opera con el polvo extintor ABC 90.

“Los resultados obtenidos demuestran la capacidad del sistema GVS 300 y del agente extintor ABC 90 para combatir focos de incendio”, señaló el INTA en un informe.

Pronta acción

“Si bien las dimensiones de las llamas fueron intensas, la capacidad de extinción del polvo ABC-90 expelido por las toberas fue contundente”, se indicó en el trabajo sobre los ensayos.

El fuego fue controlado en menos de 3 segundos en dos ensayos de extinción efectuados con el uso de diferentes tipos de combustibles.

“El fuego quedó controlado, pudiendo demostrarse en las pruebas que el polvo ABC-90 encapsuló las zonas protegidas, minimizando las posibilidades de tomar contacto con el oxígeno”, puntualizó el INTA.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Georgia
RUBRO: Cosecha
TEMA: Nuevos negocios
ETIQUETAS: Cosechadoras, Georgia, Víctor Juri

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T19:23:45+00:00