18/04/2017 | Noticias | Negocios

Produmat liquidó el stock de la retroexcavadora Bemfra

Colocó a través de licitaciones para obras públicas la tanda de equipos disponibles y empezó la producción de una nueva serie.

Produmat vendió en la primera parte de 2017 el stock completo de la retroexcavadora Bemfra CR-85 y está fabricando una nueva tanda.

“Terminamos el 2016 preocupados porque la importación de máquinas chinas parecía que nos iba a sacar del mercado”, comenta Pablo Mensa, directivo de la empresa de Las Varillas (Córdoba).

“A comienzos de 2017 nos presentamos en varias licitaciones y pasamos a vender todas las retroexcavadoras que nos habían quedado en fábrica”, agrega.

Por ejemplo, dos Bemfras fueron enviadas a la Administración de Parques Nacionales. Una se derivó a Corrientes y la otra a Lago Puelo (Chubut).

Producción

Produmat tiene prevista la fabricación de entre 25 y 30 máquinas en el año. “Ya trajimos transmisiones y motores para hacer otra serie de la Bemfra”, explica Mensa.

“La parte vial es importantísima para nosotros porque aporta recursos cada vez que se colocan retroexcavadoras mediante las licitaciones”, añade.

“Entendemos que es equivocado abrir demasiado el abanico de importaciones. Entran equipos malos, de los que no conocemos ni el nombre”, remarca Mensa.

“La retroexcavadora Bemfra CR-85 es el único producto en su tipo que se fabrica íntegramente en Argentina. Eso implica fuentes de trabajo. Importar es solo manejar unos papeles”, sostiene.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Produmat
RUBRO: Equipos viales
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Equipos viales, Producción, Produmat, Retroexcavadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Produmat (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-09T09:31:04+00:00