05/04/2017 | | Lanzamientos

Tedeschi lanzó un carro forrajero con original sistema en la lanza

El modelo AV-40 ofrece 40 m3 de capacidad y trabaja con un nuevo mecanismo de amortiguación para optimizar el traslado, que patentó la empresa.

Tedeschi renovó su línea de carros forrajeros con el lanzamiento del modelo AV-40, de 40.000 litros, el de mayor capacidad de la gama.

Además, el nuevo equipo opera con un novedoso sistema de amortiguación en la lanza, patentado por la empresa con sede en Las Rosas (Santa Fe).

“El sistema protege la barra de tiro y el enganche del tractor. Es un acoplado de mucho kilaje y el traqueteo provoca que rompa mucho las barras de tiro sino tiene este mecanismo”, subraya Norberto Tedeschi, titular de la firma.

“Además, sin el sistema, el carro cargado pega un golpe para adelante y para atrás que le desarma la cintura al tractorista. Con este sistema, hagamos de cuenta que lleva enganchado un acopladito de 1.000 litros de gasoil”, grafica.

Cómo funciona

El carro AV-40 surgió para combinar mayor capacidad con una alta operatividad, lo que se logra con el aporte del sistema patentado.

“El mecanismo consta de dos espirales dobles (interior y exterior) con un tensor central que está montado sobre una rótula”, explica Tedeschi.

“A medida que varía el ángulo de ataque, varía el ángulo del tensor que sostiene los resortes”, añade. Al estar sobre una rótula, esta acompaña el movimiento de la suspensión del equipo, lo que no ocurriría si se tratara de un buje fijo.

Tedeschi patentó el mismo sistema para usarlo en sembradoras de gran porte y en tolvas autodescargables de un eje.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Tedeschi Maquinarias SA
  • Dirección Av. Monseñor F Diez 882 (2520)
  • Las Rosas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 452320
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano