06/05/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Clean Seed presentó la sembradora “más inteligente del mundo”

La CX-6 Smart Seeder puede aplicar hasta seis productos de manera simultánea, independientemente en cada surco. Tiene control inalámbrico de funciones desde la cabina y hace reabastecimiento sobre la marcha.

La compañía canadiense Clean Seed inicia en 2017 la comercialización abierta de la sembradora CX-6 Smart Seeder, calificada por la empresa como “la más inteligente del mundo”.

Trabaja con el sistema Smart Seeder, un dispositivo de velocidad variable para aplicar dosis exactas de hasta seis productos diferentes, independientemente en cada cuerpo.

Además, las funciones de la sembradora se controlan de manera inalámbrica desde la cabina a través de una tablet que ejecuta el software SeedSync, propio de la empresa.

Autonomía

La CX-6 Smart Seeder viene en versiones de hasta 18 metros de ancho de labor, configurados en 48 líneas 37,5 cm, entre otras variantes.

Uno de sus puntos destacados es el sistema de reabastecimiento. La máquina cuenta con un carro tolva de 11 toneladas de capacidad, dividido en seis compartimientos. A eso se le puede sumar un carro similar en la parte trasera, para efectual la recarga general sin detener el equipo.

El bunker transporta hasta seis productos individuales y los transfiere simultáneamente, utilizando la tecnología neumática patentada Velocity Fill System. De esa manera, se elimina “prácticamente el tiempo de inactividad en la operación de siembra”, destacan desde la empresa.

“Es el primer sistema de transferencia de productos que repone el depósito sobre la marcha”, agregan.

La máquina está diseñada para colocar “abono profundo” (debajo de la semilla) o hacer fertilización lateral, aplicando un nutriente en particular o la mezcla que indican los mapas de prescripción.

Habrá que ver si el mercado convalida o no el concepto de “un nivel inigualable de precisión en la siembra directa moderna”, como afirman desde Clean Seed.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Clean Seed
RUBRO: Siembra
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Clean Seed, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T18:30:48+00:00