18/05/2017 | Noticias | Comercio exterior

Doble TT avanza en el mundo con la plantadora de caña

Doble TT afianza en el exterior las ventas de la plantadora de caña de azúcar TT8022 Inteligente, sin contar Brasil que se toma como un negocio aparte.

“Esta es la mejor temporada desde que empezamos a exportar. No sólo hay nuevos clientes sino que clientes que ya habían adquirido la máquina, ahora vuelven a comprar”, indica Guillermo Abratte, director de la empresa.

Es el caso de Guatemala, donde un ingenio que había llevado dos TT8022, compró tres equipos más. “Es muy bueno porque significa que está dando resultado la máquina”, acota Abratte.

Los envíos se están realizando desde la planta que la firma posee en Morteros (Córdoba).

Demanda

Además de Guatemala, Doble TT colocó la plantadora en Bolivia y en Martinica. Del mercado sudafricano, al que recientemente fueron dos TT3000(el modelo más chico), hay interés por media docena más.

“También cerramos nuevas operaciones en México, donde habíamos vendido y hay grupos norteamericanos que ya tienen experiencia con la máquina”, comenta Abratte. Otro destino en el que hay tratativas es Islas Mauricio.

“Lo que se nos empieza a dar es la repetición de negocios en países donde ya habíamos hecho operaciones. Es lo mejor que nos puede pasar”, analiza Abratte.

Aparte de los negocios, lo positivo radica en la difusión de la tecnología. “Doble TT propone un sistema mecánico de siembra que cambia la cultura de trabajo en la caña. Hay países que se van abriendo a ese cambio. Es lo más atractivo que está logrando hoy la empresa”, define Abratte.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Doble TT
RUBRO: Siembra
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Caña de azúcar, Comercio exterior, Doble TT, Exportaciones, Mercados, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Doble TT (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-12T11:16:15+00:00