18/05/2017 | | Comercio exterior

TT avanza en el mundo con la plantadora de caña Neozaf 8022

La versión inteligente convence a más clientes en América y África. La empresa considera que es la mejor temporada desde que exporta.

TT afianza en el exterior las ventas de la plantadora de caña de azúcar Neozaf 8022 Inteligente, sin contar Brasil que se toma como un negocio aparte.

“Esta es la mejor temporada desde que empezamos a exportar. No sólo hay nuevos clientes sino que clientes que ya habían adquirido la máquina, ahora vuelven a comprar”, indica Guillermo Abratte, director de la empresa.

Es el caso de Guatemala, donde un ingenio que había llevado dos Neozaf 8022, compró tres equipos más. “Es muy bueno porque significa que está dando resultado la máquina”, acota Abratte.

Los envíos se están realizando desde la planta que la firma posee en Morteros (Córdoba).

Demanda

Además de Guatemala, TT colocó la plantadora en Bolivia y en Martinica. Del mercado sudafricano, al que recientemente fueron dos plantadoras TT3000 (el modelo más chico), hay interés por media docena más.

“También cerramos nuevas operaciones en México, donde habíamos vendido y hay grupos norteamericanos que ya tienen experiencia con la máquina”, comenta Abratte. Otro destino en el que hay tratativas es Islas Mauricio.

“Lo que se nos empieza a dar es la repetición de negocios en países donde ya habíamos hecho operaciones. Es lo mejor que nos puede pasar”, analiza Abratte.

Aparte de los negocios, lo positivo radica en la difusión de la tecnología. “TT propone un sistema mecánico de siembra que cambia la cultura de trabajo en la caña. Hay países que se van abriendo a ese cambio. Es lo más atractivo que está logrando hoy la empresa”, define Abratte.

  • TT Implementos Agrícolas
  • Ruta Provincial 1, Km. 7,5 (2421)
  • Morteros (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3562 405015
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano