22/05/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Lanzan un tractor autónomo de baja potencia

El proyecto se desarrolla en el Reino Unido y apunta a lograr máquinas que cumplan todas las tareas agrícolas sin conducción humana directa. Mirá el video.

El proyecto se desarrolla en el Reino Unido y apunta a lograr máquinas que cumplan todas las tareas agrícolas sin conducción humana directa. Mirá el video.

Un tractor autónomo de baja potencia (40 HP) fue lanzado en el Reino Unido con la capacidad para sembrar y pulverizar en esquemas de menor escala.

El proyecto “Hectáreas Manos Libres” integra los aportes de la Universidad Harper Adams y de las empresas Precision Decisions (Agricultura de Precisión) y SimTech Aitchison (sembradoras).

El experimento con el tractor sin conductor (marca Iseki de Japón, modelo TLE 3400), es el primero de un programa que pretende ser el primero en el mundo en plantar, proteger cultivos y cosecharlos, usando sólo vehículos autónomos.

Todo solo

La prueba inicial y exitosa del tractor autónomo consistió en la implantación de cebada, después de haber aplicado un herbicida de pre-siembra, utilizando un pulverizador de precisión controlado por GPS y desarrollado para el proyecto.

La sembradora de SimTech Aitchison que trabajó con el tractor es para plantar cultivos de cobertura a modo de abonos verdes en los viñedos.

El tractor se desplaza de manera autónoma mediante un piloto automático para aviones no tripulados. Esto le permite seguir una trayectoria predeterminada en el campo.

El trabajo se ejecuta completamente en GPS y sigue la ruta prefijada entre waypoints. Los waypoints (marcadores GPS digitales creados con un software de Precision Decisions).

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T09:35:56+00:00