22/05/2017 | Noticias | Comercio exterior

Las agromáquinas argentinas dan un nuevo paso en Sudáfrica

Industriales y organismos argentinos firmaron un acuerdo para mejorar la productividad agrícola sudafricana utilizando tecnología nacional.

La industria argentina de maquinaria agrícola, junto al INTA y la Fundación Cideter, firmaron un convenio de cooperación técnica con Sudáfrica para transferir más tecnología.

El aporte argentino apunta a incrementar la productividad de los cultivos en el país africano y constituye un nuevo paso tras la implementación en 2011 de la siembra directa en campos experimentales.

En esos campos se ha trabajado con maíz, soja, girasol y sorgo. Los beneficios traducidos en menor erosión de suelo, menor uso de combustible y mayores rendimientos, condujeron a la renovación del acuerdo.

CAFMA

Por la parte argentina, firmaron el convenio Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA); María Isabel Borghi, gerente de Fundación Cideter y Amadeo Nicora (presidente del INTA).

Además, adhirieron al acuerdo la Agencia Nacional de Inversiones, la Agencia Santa Fe Global y Exponenciar SA.

Por Sudáfrica, rubricó el entendimiento Jannie de Villiers, CEO de Grain SA.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Perspectivas de negocios
ETIQUETAS: CAFMA, Comercio exterior, Fundación CIDETER, INTA, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-16T10:22:33+00:00