18/05/2017 | Noticias | Tendencias

Mainero desplaza con el cabezal MDD-100 al maicero convencional

De cada 5 cabezales que vende en el mercado interno, 4 ya son del modelo que exporta con éxito. Tuvo producción récord en el ciclo 2016/17.

Mainero no sólo gana mercados externos con el cabezal MDD-100 que permite cosechar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

El producto de alta tecnología también se está imponiendo en el mercado interno, al punto que de cada 5 cabezales que hoy vende la empresa, 4 son MDD-100.

“En sólo 2 campañas, el MDD-100 desplazó largamente al convencional, cuando pensábamos que lo haría recién en 5 campañas”, enfatiza Marcos Formica, del área de Investigación y Desarrollo de la empresa de Bell Ville (Córdoba).

Además, entre el MDD-100 y el convencional 2008, Mainero fabricó más de 420 equipos en el ciclo 2016/17 (sólo para Argentina), lo que se considera un récord en las últimas temporadas.

Ventajas

Las mismas virtudes que están catapultando al cabezal en el exterior, lo llevan a ganar terreno en el agro argentino.

“A pesar de sembrar a 52,5 cm, la mayoría de los productores opta por el nuevo maicero porque tiene una versatilidad enorme”, señala Formica.

“Aparte, hay lotes que se inundaron y se deben hacer cabeceras en redondo, alrededor de las lagunitas. Y eso es posible con el MDD-100”, añade.

Otro factor preponderante es que en los últimos años se registraron muchos problemas de maíz caído y el cabezal puede recolectarlo aun en esas condiciones.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mainero
RUBRO: Cosecha
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Cabezales, Comercio exterior, Mainero

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-24T12:34:26+00:00