24/05/2017 | | Innovaciones

Pierobón lanzó una versión de la sembradora MD 21 con chasis rígido

El modelo de granos finos MD 21-36 R, de 36 líneas a 21 cm, dispone de una sola estructura, con balancín hidráulico para el copiado del terreno.

Pierobón amplió las opciones dentro de la línea de sembradoras para granos finos MD con el lanzamiento de la versión MD 21-36 R, de 36 líneas a 21 cm entre hileras.

La principal característica de este equipo es que trabaja con un chasis rígido con articulación central, lo que reduce el costo de la máquina respecto a las versiones de módulos articulados.

«Hay terrenos que, por sus características, demandan máquinas articuladas. Pero en suelos medianamente parejos, el productor puede usar la MD 21-36 R, en un solo chasis”, explica Carlos Bossio, responsable del Departamento Comercial de la firma de Cruz Alta (Córdoba).

Balancín

El chasis rígido de la sembradora MD está acompañado de un balancín hidráulico central “para que la estructura no sufra torsiones y para un mejor copiado del terreno”, precisa Bossio.

La nueva versión propone una alternativa más económica dentro de la gama. “Hay menos ruedas, menos mandos y eso abarata el costo de la máquina, pero con las mismas prestaciones que la articulada y a 36 líneas”, añade.

La sembradora MD 21-36 R, que ya se está comercializando, ofrece un ancho de trabajo de 7,60 metros.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Siembra Pierobón
ETIQUETAS: Pierobón, Sembradoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano