07/06/2017 | | Lanzamientos

Pauny presentó el tractor Audaz 2200

Viene con motor Cummins de 220 HP y transmisión sincronizada de 12+4 velocidades. Combina un chasis rígido convencional, con alta potencia de tracción, elevado caudal hidráulico y diseño innovador.

Tractor Pauny Audaz 2200

Pauny dio un salto de potencia en el segmento de tractores de chasis rígido con la presentación del modelo Audaz 2200, equipado con motor Cummins 6BTA Turbo-aftercooler de 220 HP.

La nueva apuesta de la marca del rinoceronte apunta a cubrir la demanda de sembradores de gran escala, con un modelo que combina un chasis rígido de nueva generación, con Alta Potencia, elevado caudal hidráulico y, de yapa, un diseño innovador.

«Están los grandes productores que prefieren seguir sembrando con tractores articulados, pero también hay muchos que eligen tractores asistidos de chasis rígido, porque son los que están acostumbrados a usar. Resulta que a muchos de ellos los tractores que tienen les han quedado chicos en potencia y capacidad hidráulica para atender las demandas de las sembradoras de gran porte, que necesitan mucho caudal de aceite«, explicó José López, Vicepresidente de Pauny.

En esa línea, el tractor Pauny Audaz se destaca con un motor Cummins de 220 HP y un sistema hidráulico de centro cerrado Load Sensing, con doble bomba de pistones y un caudal de 230 litros/minuto.

«El mercado nos pedía un tractor de estas características«, resumió López. «Hace dos años que venimos trabajando en este proyecto y hoy lo presentamos comercialmente«, concluyó el directivo, en diálogo con MaquiNAC.

Equipamiento

El tractor Pauny Audaz 2200 opera con motor Cummins 6BTA 5.9 Turbo-aftercooler (6 cilindros, 5.883 cc, 220 HP, 766 Nm a 1.500 rpm), transmisión sincronizada de engranajes helicoidales (12+4 marchas) y tracción 4×4 con eje delantro direccional y eje trasero con bloqueo electro-hidráulico.

El equipamiento incluye embrague multidisco húmedo (330 mm), frenos hidráulicos a disco, dirección hidrostática y TDP independiente de acople electro-hidráulico (540/1.000 rpm).

El sistema hidráulico de centro cerrado Load Sensing dispone de doble bomba de pistones (230 litros/minuto), con una presión máxima de trabajo de 180 bar.

El equipamiento se completa con tanque de combustible de 390 litros, rodados delanteros 16.9×30, rodados traseros 30.5×32 (20.8×38 duales) y cabina presurizada de alto confort, con asiento anatómico regulable, aire acondicionado y tablero multicontrol.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Tractores Pauny
ETIQUETAS: AgroActiva, Pauny, Tractores
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano