13/06/2017 | | Innovaciones

Pierobón impone en el mercado el nuevo bunker de 13.000 litros

A tres meses de su lanzamiento, el equipo se vende a buen ritmo, respondiendo a la demanda de mayor autonomía en las sembradoras.

Pierobón presentó en Expoagro 2017 el nuevo bunker de 13.000 litros para sembradoras Air Drill y ya colocó la primera tanda de equipos en el mercado.

“Lo que estaba pidiendo la demanda era ampliar la capacidad de las máquinas Air Drill y presentamos la nueva versión de la Turbosem II, de 72 líneas a 21 cm, con el bunker de 13.000 litros”, explica Carlos Bossio, del Departamento Comercial de Pierobón.

El carro-tolva se empezó a vender sostenidamente, junto con la sembradora y de manera separada. Además, se extenderá su uso a las otras máquinas de la firma de Cruz Alta (Córdoba).

Autonomía

“Ya estamos pensando en enganchar el bunker de 13.000 litros en toda la línea de sembradoras Turbosem que tenemos”, indica Bossio.

“Además, los productores pueden cambiar el bunker anterior y conectar el de 13.000 litros a la máquina que tienen”, agrega.

La tolva está dividida en dos compartimentos. El mayor ofrece el 60% de la capacidad total. Además, se le incorporaron al bunker 6 bocas de entradas para optimizar el llenado y evitar los conos de semillas o fertilizantes que generan espacios sin ocupar.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Siembra Pierobón
ETIQUETAS: Air Drill, Pierobón, Sembradoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano