19/06/2017 | Noticias | Innovaciones

Precision Planting apunta a la siembra de alta velocidad con el SpeedTube

El equipo opera junto al dosificador VSet2 y permite sembrar a mayores velocidades, manteniendo en elevados niveles los parámetros de calidad. Mirá el video.

Precision Planting desarrolla en Argentina su concepto de siembra de alta velocidad con la presentación precomercial del SpeedTube .

“Es un sistema que permite sembrar aumentando la velocidad sin relegar calidad, maximizando el ancho de labor de las sembradoras”, describe Leandro Salotti, Responsable de Ingeniería de la empresa.

“El SpeedTube reduce el nivel de fallas y dobles en la siembra y mantiene el coeficiente de variación por debajo de 20%, lo que representa una dispersión muy buena”, agrega.

“Debemos aclarar que Precision Planting no recomienda una velocidad de siembra porque ésta varía en función de las condiciones del lote, del clima y de la zona del país”, remarca Salotti.

Funcionamiento

El equipo se basa en el concepto de cinta dentada, similar a un elevador de cangilones. Trabaja hermanado con el dosificador VSet2 de Precision Planting.

“El VSet2 está diseñado para alojar en su interior el cabezal del elevador, es decir, del SpeedTube”, indica Salotti.

El SpeedTube posee dos ruedas de goma que toman las semillas en la zona de vacío y las colocan en los alojamientos de la cinta dentada. Esta cinta se mueve verticalmente hacia la última parte del cuerpo de siembra y eyecta la semilla de forma oblicua.

“El sistema tira la semilla compensando la velocidad de avance para que caiga sin rebotes. La cinta modula la velocidad de siembra”, explica Salotti.

El SpeedTube está siendo probado en diferentes regiones y distintos cultivos en el país antes de su lanzamiento comercial.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Precision Planting (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-26T09:54:40+00:00