08/06/2017 | Noticias | Entrevistas

Ramón Landrein: “Mainero siempre responde con tecnología de punta”

El Gerente de Ventas habla de los últimos éxitos tecnológicos de la empresa, que tienen alcance internacional, y de una etapa comercial positiva. También dice que las innovaciones no se detendrán.

Por Jorge Freites. Editor

En 2013, en el marco de los premios CITA, Mainero se llevó el galardón de oro por el cabezal maicero MDD-100.

Pero no fue la única satisfacción para la empresa de Bell Ville (Córdoba). Su Gerente de Ventas, Ramón Landrein, recibió el homenaje CITA a la trayectoria. Fue un reconocimiento más a su relevante labor y compromiso con el sector agropecuario y agroindustrial.

La conjunción de trabajar en una empresa pionera como Mainero y de acreditar una dilatada actuación en el sector, le otorgan a Landrein la condición de referente a la hora de analizar novedades y perspectivas.

En diálogo con MaquiNAC, el responsable comercial de la firma que fundó Carlos Miguel Mainero reseña los últimos impactos tecnológicos logrados y habla de un presente en que las ventas hacen trabajar la fábrica a pleno.

Ganar en Estados Unidos

Mainero renovó la gama de rotoenfardadoras, lanzó un mixer como el 2932 y también el cabezal maicero MDD-100 de impacto internacional. ¿Se puede afirmar sin dudas que Mainero sigue la tradición de generar tecnología de vanguardia?

Sí, efectivamente es así. Partamos de la base de que el cabezal MDD-100 es el primer y único cabezal que propone una prestación de servicios tales como cosechar en cualquier dirección y a cualquier distancia.

“El hecho de que en Estados Unidos hayan aprobado una patente de otro país, habla a las claras de cuánto valor tiene el cabezal MDD-100”.

Estas características lo convierten en un producto absolutamente innovador no sólo en Argentina sino también en el resto del mundo.

Y ha logrado patentes internacionales…

Claro, es un cabezal que está patentado en el país y en Estados Unidos.

Y esto de que esté patentado en Estados Unidos no es un tema menor porque el hecho de que los norteamericanos aprueben una patente de otro país, de Argentina en este caso, habla a las claras de cuánto valor valor tiene el MDD-100. Esto nos pone realmente orgullosos.

El mixer especial

Tal vez no se dimensiona correctamente que una empresa imponga un cabezal maicero en Estados Unidos que es el principal productor mundial de maíz…

Sí, pero si es necesario historiar, debemos decir que la primera cosechadora automotriz del mundo salió de Argentina.

“El mixer 2932 sintetiza la molienda del mixer vertical con la calidad del mezclado del horizontal. Es el primer en el mundo con esas características”.

Es algo que nos está diciendo que los argentinos estamos bien, que somos capaces de hacer tecnología de punta. En ese sentido, vamos bien.

Creo que el problema nuestro es más bien político que otra cosa.

En esa línea de innovaciones que trascienden las fronteras ¿hay que anotar también al mixer 2932?

El 2932 ya está patentado y es un mixer horizontal de tres sinfines que procesa rollos. Es el primero en el mundo también con esas características.

Este mixer sintetiza lo que es la molienda del mixer vertical con la calidad del mezclado del mixer horizontal.

Hoy, quizás, el productor, para lograr esa hermandad, debe tener dos máquinas. En cambio, con el 2932 lo hace con una sola máquina.

Innovaciones con rollo

¿Es otra muestra del trabajo de investigación y desarrollo de Mainero?

Eso significa que estamos a la vanguardia en términos de tecnología. Pero también es consecuencia del propio productor que nos empuja constantemente.

“Los nuevos modelos de rotoenfardadoras tienen toda la tecnología y marcan la diferencia al expulsar el rollo de una manera mucho más simple”.

Y, en ese sentido, hay que destacar al productor argentino que, más allá de las vicisitudes que tiene y de todas las contrariedades que afronta, siempre les pone el pecho y siempre va hacia adelante.

El campo tiene un espíritu de sacrificio que debería ser correctamente valorado por el gobierno y la sociedad.

¿Qué les propone Mainero al productor con los dos nuevos modelos de rotoenfardadoras que presentó, el 5871 y el 5881?

Se simplifica la manera de henificar. El proceso de sacar el rollo es mucho más simple y cuando nosotros llevamos esta propuesta al trabajo del productor, se le facilitan las cosas.

Y, después, son rotoenfardadoras que están provistas de toda la tecnología que requiere este tipo de máquinas. Pero la diferenciación que marcan nuestros equipos es expulsar el rollo de una manera mucho más simple.

Producción a pleno

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Comercialmente ¿es un buen año 2017 para Mainero?

Sí, pero hay que ajustar un poco más las políticas públicas. Antes teníamos problemas, ahora tenemos menos problemas…pero siempre tenemos problemas.

Quizás se deba a una falta de entendimiento. Esperemos que se corrijan los rumbos porque Argentina no merece estar sin brújula.

¿Hubo un buen nivel de ventas en la primera mitad de 2017?

Sí, prácticamente hemos vendido todo lo que teníamos disponible. Hemos vendido, por ejemplo, los cabezales de los dos modelos, tanto del MDD-100 como del convencional.

Hasta setiembre u octubre estamos sin productos. Y estamos fabricando máquinas al máximo de la capacidad de la planta.

¿Hay que esperar más innovaciones de Mainero?

Si no seguimos innovando, estamos muertos. Es así: quien no responda a lo que el mercado exige, está muerto. Y Mainero siempre responde con tecnología de punta. La empresa seguirá presentando novedades como lo ha hecho a lo largo de la historia.

Ese permanente innovar de Mainero es algo que el productor reconoce, toda vez que puede aumentar la productividad y bajar los costos. Es un aporte que el productor agropecuario siempre lo reconoce.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mainero
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Líderes de la industria
ETIQUETAS: Ejecutivos, Entrevistas, Mainero

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-24T12:27:53+00:00