11/07/2017 | Noticias | Financiamiento

El BICE presentó líneas financieras para fábricas de máquinas agrícolas

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentó ante la industria de la maquinaria agrícola argentina las nuevas herramientas financieras disponibles.

La exposición estuvo a cargo de Pablo García, presidente del BICE, entidad que en 2017 está cumpliendo 25 años de actividades, y se realizó en Marcos Juárez (Córdoba).

El encuentro, denominado “Herramientas de Financiación para el Desarrollo”, fue organizado por el BICE junto a la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

Menú

Los principales instrumentos financieros que hoy ofrece el BICE son los siguientes:

  • Inclusión financiera: para pymes que nunca utilizaron recursos del sistema formal.
  • Impulsa COMEX: financiación de exportaciones.
  • Postfinanciación de Exportaciones (también llamada forfaiting): permite a las empresas ofrecer a sus compradores, en el exterior, créditos que otorga el BICE con un plazo máximo de 10 años.
  • Virtualización de la operatoria: las gestiones y envío de información se puede hacer de páginas Web habilitadas por el BICE.
  • Fondos para inversión: para apoyar los procesos de expansión edilicia y de incorporación de tecnología de las empresas.
  • Líneas de internacionalización: para empresas ya desarrolladas que se quieren expandir en el mundo, llegando a nuevos mercados.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Planes de negocios
ETIQUETAS: AFAMAC, CAFMA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal llevará novedades a la edición 2018 de Expoagro

Mostrará complementos tecnológicos en las sembradoras Air Planter y Air Drill, entre otras innovaciones.

Aiello sumó a sus equipos cintas transportadoras de nuevo diseño

Fueron desarrolladas en conjunto con Bustinza Goma. Proporcionan un óptimo tratamiento del material y mayor velocidad de descarga.

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-16T10:20:58+00:00