12/07/2017 | Noticias | Innovaciones

Bustinza Goma también lleva las orugas a las cosechadoras

Bustinza Goma conquistó otro rubro de maquinarias agrícolas para su sistema de tracción con orugas al incorporarlo a cosechadoras.

“Es la primera vez que las orugas se prueban en máquinas de cosecha, en este caso para la recolección de maní”, subraya Gustavo Bolis, directivo de la empresa de Bustinza (Santa Fe).

“Los resultados fueron muy buenos, al punto que, de haber contado con un mayor stock de orugas de esta línea, lo agotábamos”, agrega.

Ventajas

La utilización de las orugas en cosechadoras de arrastre de maní fue hecha por la empresa Maniagro en General Cabrera (Córdoba), ante la falta de piso.

La versión usada por Maniagro es la triangular, de uso más frecuente en cosechadoras por ofrecer una distribución óptima de la masa de la máquina en toda la superficie de apoyo de la banda de rodamiento.

“Si bien el rubro manisero es más chico que otros rubros agrícolas, trabaja en suelos arenosos, con lagunas, vados y napas altas, donde nuestro sistema muestra sus beneficios”, señala Bolis.

De todos modos, las orugas también tienen sus ventajas en condiciones normales. “En Argentina existe el concepto de que la oruga es para cuando hay un problema. Y en otras partes del mundo la colocan para reducir la compactación y proteger el suelo”, añade.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Bustinza Goma
RUBRO: Cosecha
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Bustinza Goma, Cosechadoras, Maní, Orugas

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Bustinza Goma (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-01T09:06:25+00:00