12/07/2017 | | Innovaciones

Bustinza Goma también lleva las orugas a las cosechadoras

Incorporó, por primera vez, el sistema de tracción con resultados óptimos a cosechadoras de maní que trabajaron en condiciones complejas.

Bustinza Goma conquistó otro rubro de maquinarias agrícolas para su sistema de tracción con orugas al incorporarlo a cosechadoras.

“Es la primera vez que las orugas se prueban en máquinas de cosecha, en este caso para la recolección de maní”, subraya Gustavo Bolis, directivo de la empresa de Bustinza (Santa Fe).

“Los resultados fueron muy buenos, al punto que, de haber contado con un mayor stock de orugas de esta línea, lo agotábamos”, agrega.

Ventajas

La utilización de las orugas en cosechadoras de arrastre de maní fue hecha por la empresa Maniagro en General Cabrera (Córdoba), ante la falta de piso.

La versión usada por Maniagro es la triangular, de uso más frecuente en cosechadoras por ofrecer una distribución óptima de la masa de la máquina en toda la superficie de apoyo de la banda de rodamiento.

“Si bien el rubro manisero es más chico que otros rubros agrícolas, trabaja en suelos arenosos, con lagunas, vados y napas altas, donde nuestro sistema muestra sus beneficios”, señala Bolis.

De todos modos, las orugas también tienen sus ventajas en condiciones normales. “En Argentina existe el concepto de que la oruga es para cuando hay un problema. Y en otras partes del mundo la colocan para reducir la compactación y proteger el suelo”, añade.

TEMAS RELACIONADOS: El auge de las orugas Cosecha Bustinza Goma
ETIQUETAS: Bustinza Goma, Cosechadoras, Orugas

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano