14/07/2017 | | Marketing

Kubota desembarca en Argentina con tractores de Baja Potencia y un nuevo socio

Designó como representante en el país a la empresa Mojón Uno (que integra el grupo Gaviglio) para introducir, inicialmente, 5 modelos de 23 a 85 CV y competir en el negocio de las economías regionales.

Kubota se suma a la pelea en el segmento de los tractores de Baja Potencia en Argentina y desembarca con un nuevo representante en el país.

La compañía de origen japonés llega de la mano de Mojón Uno SA, empresa radicada en San Francisco (Córdoba), que cuenta con el respaldo de Micrón Fresar SRL, controlante de Akron.

“A nivel internacional, Kubota es una marca líder que viene a dar respuesta a las necesidades de un sector productivo importante que necesita equipos durables, de calidad y competitivos”, resume Matías Boll, Director Comercial de Mojón Uno SA.

“Encaramos este proyecto con una empresa independiente y con el foco puesto en un rubro inexplotado, como son las economías regionales”, completa Alberto Gaviglio, titular de Akron.

“La idea es complementar los tractores con implementos específicos para cada producción regional”, agrega.

Modelos y estructura

“La comercialización y el desarrollo de Kubota en Argentina será a través de una red comercial que esté cerca de cada productor, conociendo sus necesidades y brindando servicio de posventa y repuestos”, puntualiza Lucas Magnasco, Director de Posventa de Mojón Uno.

“La estrategia para el desarrollo de la marca será ofrecer cinco modelos de tractores de 23 a 85 HP, desde 1,10 metro de ancho y 1,25 metro de alto, ideales para trabajo en invernaderos, viñedos, cítricos, frutales y hortalizas”, comenta Boll.

La línea incluye los modelos Kubota B2320, en versión Agrícola y Turf (23 HP), L3800 (38 HP), MX5100 (51 HP) y el tractor compacto M8540N (85 HP), con chasis de 1,25 metro de ancho para trabajos en viñedos y otros cultivos regionales.

Paralelamente, los tractores Kubota se complementarán con palas frontales de Omar Martin y la línea de equipos para fruti-horticultura Yomel-Falc, lanzada recientemente por Yomel.

Atributos

“El gran diferencial de estos equipos es que tienen un chasis angosto y pueden trabajar en producciones intensivas, como los viñedos, que cada vez acercan más líneas de cultivos”, subraya Boll.

Con esta nueva etapa, Kubota ahora sólo tiene como representante comercial en Argentina a Mojón Uno.

La presentación de los tractores “a campo”, se hará durante la Exposición de San Francisco (Córdoba) a realizarse entre el 2 y 4 de octubre próximo.

  • Mojón Uno SA
  • Santiago del Estero 164 (2400)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 425250
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano