24/08/2017 | | Capacitación

AGCO inauguró su Centro de Capacitación de clase mundial

Comienza con los entrenamientos vía web y prepara para septiembre un cronograma con el objetivo de capacitar a los concesionarios. Después seguirá con usuarios finales.

AGCO Argentina cortó oficialmente las cintas del nuevo Centro de Capacitación AGCO Academy, un desarrollo de clase mundial que construyó en su planta industrial de General Rodríguez (Buenos Aires).

En la inauguración, Robert Crain, Senior VP y Gerente General de las Américas de la compañía, señaló que “como hombre de negocios siento pleno orgullo de asistir a la concreción de esta importante inversión”.

El emprendimiento demandó desembolsos por U$S 1 millón y se suma a una inversión similar realizada en el último año en mejoras en la logística y en el área de control de ventas del complejo industrial.

También asistieron otros altos directivos como Nicolás Ballestrero, Gerente General de AGCO Argentina, Sergio Di Benedetto, gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson, y Juan Pablo Guevara, gerente de Ventas y Marketing de ValtraChallenger.

Arranque

Por su parte, Francisco Matuna, Coordinador del Centro de Capacitación, hizo una reseña de todos los sectores que conforman el nuevo centro.

“Ya comenzamos a hacer entrenamiento a través de la web para los países de habla hispana, con los cursos on line”, señaló Matuna.

“Iremos convocando a los concesionarios que conforman la red de AGCO para armar un cronograma de capacitación a partir de septiembre”, agregó. Después se proseguirá con los clientes de las marcas de AGCO.

El Centro de Capacitación AGCO Academy cuenta con una sala de recepción, un ámbito para clases teóricas con capacidad inicial para 30 personas y una zona amplia para el entrenamiento sobre las máquinas, como instancia práctica de transmisión de conocimientos.

General Rodríguez

AGCO inauguró en 2013 su planta industrial en General Rodríguez, con una inversión inicial de U$S 35 millones, en el marco de un programa de desembolsos por U$S 140 millones.

Comenzó fabricando tractores de las líneas Massey Ferguson y Valtra, a los que en setiembre de 2014 le sumó la producción de motores.

En 2016 puso en marcha una nueva nave de ensamblado de cosechadoras, con una inversión adicional de U$S 20 millones.

Actualmente, desarrolla un ambisioso plan de nacionalización de productos, que incluye la fabricación local de distintas líneas de tractores Massey Ferguson y Valtra, además de cosechadoras y motores.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]