30/08/2017 | | Desarrollos

Agromec inaugura nichos con el transportador de megafardos

Gana clientes de amplia escala en ganadería y también en empresas que utilizan materiales vegetales en la generación de bioenergía.

Agromec va ocupando casilleros en el negocio ganadero y energético alternativo con el transportador y estibador de fardos prismáticos REM 12/15.

En sintonía con los vientos favorables que parecen soplar en la producción de carne, la empresa de Pozo del Molle (Córdoba) encuentra grandes clientes para el producto.

Segundo Audisio, Director del Área Comercial de Agromec, analiza dónde están los focos más activos de una demanda con visos de crecer:

Ganadería

¿Qué experiencia están recogiendo con el recolector y estibador de megafardos?

Segundo Audisio: Estuve recientemente en Tartagal, Salta, entregando varios equipos del transportador de fardos prismáticos (que somos los únicos que estamos en el mercado con este tema) para un feedlot que trabaja 20.000 cabezas.

«Cuando el mercado del transportador de megafardos tenga más desarrollo, será un negocio muy interesante».

Este establecimiento planea llegar a 80.000 cabezas y hay mucho entusiasmo y mucho trabajo en corrales nuevos y otras instalaciones para llegar a esa cantidad en 2018.

¿Se puede considerar que este tipo de operaciones señala un camino a ensanchar?

SA: Sí. Pero esta parte del mercado todavía no se ha desarrollado a pleno. Cuando tenga más desarrollo, creo que será un negocio muy pero muy interesante.

El transportador es un producto en el que resulta conveniente invertir cuando se mueven, por lo menos, 4.000 a 5.000 fardos prismáticos.

Energía

Y en ese rango ¿cuál es el perfil del cliente que van encontrando?

SA: Hay gente que brinda el servicio de confección de fardos y que produce entre 8.000 y 10.000 fardos y entonces le rinde la inversión en el producto.

«El Ingenio Ledesma hace fardos con las hojas de la caña de azúcar y los usa para generar energía y ahorrar costos en el consumo de gas».

Otro ejemplo es la gente que hace el servicio de fardos para el Ingenio Ledesma. Están armando fardos cada vez más grandes y en una cifra cercana a los 200.000.

En el caso de los ingenieros azucareros, ¿hay un mercado más allá de la ganadería?

SA: Esas empresas están en el tema de la biomasa y necesitan equipos para transportarla.

Por caso, el Ingenio Ledesma hace fardos con las hojas de la caña de azúcar y los usa para generar energía y ahorrar costos en el consumo de gas.

Estamos viendo que, si en Tucumán se desarrolla la aplicación de la biomasa, el negocio del transportador se va a mover mucho más.

TEMAS RELACIONADOS: Equipos forrajeros Agromec
ETIQUETAS: Agromec, Equipos forrajeros, Manejo de fardos

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano