09/08/2017 | Noticias | Innovaciones

Claas mostró la nueva versión de la cosechadora Lexion 780

Claas renueva su familia de cosechadoras Lexion en Argentina con el lanzamiento de la nueva versión del modelo Lexion 780.

La cosechadora se presenta como la más automatizada del mercado a través del sistema CEMOS AUTOMATIC, diseñado para la serie C7x de Lexion.

“Es un sistema que ya conocemos, pero en este caso está preparado para 12 cultivos y para controlar 52 parámetros de ajustes”, subraya Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina.

“Con el CEMOS, por ejemplo, si un operador inexperto pone la máquina a cosechar soja a 4 kilómetros y la cosechadora detecta que puede ir a 6 kilómetros, varía la velocidad sola”, agrega.

Entre otros parámetros, el sistema CEMOS permite controlar la velocidad de avance, la rotación y apertura de los órganos de trilla, las revoluciones de los rotores de separación, la apertura de las cribas superiores e inferiores, la potencia requerida del motor, y las pérdidas.

Lubricación

Otro punto tecnológico alto de la cosechadora es el sistema automático de lubricación central.

“La nota de color de la Lexion 780 es que los operadores no se tienen que engrasar las manos, al menos por 20 días”, indica Postacchini.

“Tiene un un sistema de lubricación totalmente automático que se reposiciona en 20 días y permite lubricar todos los ejes en tiempo y con eficiencia”, añade.

Menor contaminación

Además, la máquina está equipada con un motor Mercedes Benz OM 473 LA Tier 4f.

“El motor Tier 4f es una tecnología nueva en el tema de la polución. Esta es la máquina que se comercializa a nivel mundial en la cosecha de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón”, remarca Postacchini.

“Si no se tiene esta tecnología, no se puede pisar esos mercados por el tema de la contaminación”, acota.

El motor Mercedes Benz cuenta, además, con un sistema único llamado Turbo Compound a partir del cual el gas del escape es reutilizado para el funcionamiento del turbo compresor y del cigüeñal.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Cosecha
TEMA: Lanzamientos 2017
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

YPF premia la compra de aceite lubricante

Hasta el 30 de noviembre, con la compra de dos tambores Extravida hay tres kits de regalos disponibles.

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T10:37:54+00:00